Preguntas frecuentes sobre cursos y servicios



¿Qué diferencia hay entre ‘Escribir con método’ y ‘Palabras para tus ideas’?

Escribir con método es un curso gratuito de introducción a la escritura y es un «mapa» que te ayudará a orientarte en el mundo de creación literaria.
En este curso aprenderás a organizarte para escribir de forma eficaz.

Palabras para tus ideas es un curso completo de introducción escritura creativa (escritura de novelas, cuentos y demás obras de ficción) e incluye:

  • Todo el contenido de Escribir con método.
  • Una introducción completa a la teoría narrativa. Descubrirás qué son (realmente) las historias y aprenderás a diseñar personajes atractivos, a construir y organizar tu trama, a elegir el narrador y el tiempo verbal, a cuidar del estilo, etc. (consulta el temario aquí).
  • Ejercicios y actividades para construir tu historia paso a paso. Estos ejercicios te guiarán a lo largo de todo el proceso de escritura y evitarán que te encalles o te pierdas.
  • Crítica individualizada a todos tus ejercicios.

Palabras para tus ideas es para ti si:

  • Tienes poca experiencia y buscas una forma accesible y eficaz de adentrarte en la escritura creativa.
  • Tienes experiencia y buscas una forma rápida de cubrir las lagunas teóricas que puedas tener al tiempo que trabajas en una historia y recibes ayuda personalizada para escribirla.

¿Cómo puedes ayudarme si quiero es escribir no-ficción?

No todo en la escritura son novelas y cuentos. Si quieres escribir una biografía, un ensayo o contenido para publicar online, necesitas otro tipo de apoyo.

En este caso, y dada la variedad de situaciones que se dan, no ofrezco cursos con contenido cerrado, sino que trabajo siempre mediante sesiones de asesoría literaria individuales.
 
Esto nos permite centrarnos en tu caso particular y ofrecerte apoyo y soluciones adaptadas a ti y a tu obra.

Contacta conmigo para más información.

¿Y si tengo una obra a medio escribir?

Si estás trabajando en una obra (independientemente de que sea o no de ficción), participar en un curso o en un taller podría suponer un rodeo innecesario.
 
Lo más eficaz es empezar a trabajar en tu texto directamente.
 
En estos casos también suelo trabajar también mediante sesiones individuales de asesoría literaria. En ellas revisamos tu obra a todos los niveles (desde la estructura global, hasta los aspectos de estilo —pasando por todo lo que hay en medio—) y te ayudo a apuntalar los puntos fuertes y a buscar soluciones para los débiles.

Contacta conmigo para más información.